OBOE MOBILE FOUNDATION

 

SOBRE NOSOTROS

Oboe Mobile Foundation (OMF) es una corporación sin fines de lucro (501c3) fundada en el 2009 por la visionaria Frances Colón, doctora en oboe. Como principal proveedora de educación en oboes y de programas de oboe en todo Puerto Rico, y única en su categoría, tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos, Oboe Mobile Foundation se creó para ofrecer servicios y programas educativos relacionados con el oboe. Por más de una década, Oboe Mobile Foundation ha fijado la pauta de excelencia en el campo de la educación y los programas de oboe, presentando a artistas destacados y reconocidos mundialmente que ofrecen presentaciones y experiencias educativas innovadoras a nuestros estudiantes y comunidades. Oboe Mobile Foundation empodera a los niños mediante sus programas, empleando la educación musical como vehículo de cambio social, para que éstos se conviertan en miembros productivos de la sociedad.

Oboe Mobile Foundation comenzó sus servicios con nueve estudiantes en su primer taller en 2009. En sus primeros años, se enfocó en ofrecer el taller anual mientras se esforzaba por establecer un banco de oboes. Nuestro Banco de Oboes brindó a los oboístas solicitantes en Puerto Rico el uso de un instrumento, lo que resultó en que un mayor número de estudiantes gozaran de la oportunidad de aprender a tocar el oboe. Nuestra última edición del taller contó con más de cuarenta participantes muy entusiasmados y el apoyo a nivel global.

Hasta la fecha, Oboe Mobile Foundation lleva a cabo varias actividades que incluyen: servir a estudiantes de todo Puerto Rico con el Banco de Oboes, impartir clases magistrales en las escuelas aliadas a la fundación, ofrecer un taller anual y crear presentaciones innovadoras. Estas últimas llegan a niños y adultos con prácticamente ningún acceso a la música en vivo para brindarles dos elementos que tanto necesitan: la esperanza y el amor, que forma parte la comunidad afectuosa creada por Oboe Mobile Foundation.

Queda mucho trabajo por hacer. Oboe Mobile Foundation busca crecer aún más y servir de recurso fenomenal a nuestra comunidad y a otras organizaciones que han comenzado a desarrollarse. Creemos que hemos sobrevivido con resiliencia tantos sucesos que nos han conducido a tanto crecimiento, que nos sentimos obligados a seguir creciendo y apoyando a los otros mientras transforman sus ideas creativas en organizaciones.

MISIÓN:

Oboe Mobile Foundation es una corporación sin fines de lucro que tiene como propósito servir a la comunidad con amor a través de programas educativos con el uso del instrumento musical, oboe.

VISIÓN:

Transformar e inspirar a todas las personas que escuchen el sonido del oboe creando un legado musical a futuras generaciones de oboístas y entusiastas.

METAS:
  • Contribuir a la formación de oboístas estableciendo alianzas y brindando servicios a estudiantes de programas musicales existentes en regiones que carecen de especialistas en oboe.
  • Brindar acceso a un oboe de calidad desde el inicio de la educación del instrumento.
  • Presentar charlas interactivas-educativas para el disfrute del público en general.
  • Comisionar obras para el oboe por compositores puertorriqueños para promover la cultura puertorriqueña y dejar un legado musical a beneficio de futuras generaciones.
VALORES:

Oboe Mobile Foundation se basa en valores que promueven la sana convivencia:

  • PAZ
  • GRATITUD
  • HUMILDAD
  • INTEGRIDAD
  • COLABORACIÓN
  • EMPATÍA
  • PERSEVERANCIA