Mi nombre es Yarelis Irizarry, y fui estudiante de oboe de la Dra. Frances Colón durante 4 años. Practicaba en la Escuela Libre de Música de Ponce, en dónde la misma iba a educarme sobre dicho instrumento. Gracias a ella, la Oboe Mobile Foundation me brindó la maravillosa oportunidad de tener un oboe con el cual realicé mi ejecutoria en dicha institución, tanto en la Orquesta Sinfónica como en la Banda A. La misma me abrió muchas puertas, pues, tuve la dicha de tocar en Experiencia Sinfónica con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, al lado de los mejores músicos del país, entre otras. A medida que continuaba formando parte de la Fundación, participé en varios eventos del Conservatorio de Música de Puerto Rico, tales como los Talleres de Oboe. Todas estas experiencias, a nivel educativo, me ayudaron a crear paciencia, organización y continuar con la disciplina que conllevan todas las profesiones, con el fin de lograr mis objetivos. A nivel personal, crecí mucho, observé otras perspectivas como músico que al son de hoy, todavía aplico. Recientemente completé los requisitos de Dietista Interno del Programa Coordinado de Nutrición y Dietética de la Universidad Ana G. Méndez Recinto Gurabo, y al realizar rotaciones comunitarias, utilizaba la música como herramienta de enseñanza para aplicar un concepto de aprendizaje diferente. Estoy, sumamente, orgullosa de la Oboe Mobile Foundation por haber creado en mí, un ser de bien para la sociedad, disciplinada, determinada y con mucho entusiasmo y pasión por lo que hago. ¡Gracias Infinitas! 💙
Oboe Mobile Foundation ha sido de gran ayuda para todos los jóvenes de dicho instrumento. Llevan varios años, han contribuido en la enseñanza del oboe en nuestra escuela, promoviendo que nuestros jóvenes quieran continuar sus estudios en una institución universitaria. Oboe Mobile Foundation va a la par con nuestra institución ya que tenemos como misión motivar a todos nuestros estudiantes y promover el entusiasmo para que quieran tocar su instrumento musical. Varios de nuestros estudiantes que se beneficiaron de la fundación han continuado sus estudios en diferentes universidades que ofrecen grados relacionados a la música. Damos fe de la gran labor que la fundación ofrece y el querer aportar un granito de arena a la enseñanza del oboe.
Javier Van Tull, Escuela Libre de Música Juan Morel Campos, Ponce, Puerto Rico
Me encantó. Es un programa que es interactivo; me gustó la dinámica de que cada una de las canciones fueron motivadas por diferentes manipulativos. Los niños estuvieron muy dinámicos, muy amena [la programación], así que los exhorto a que le den la oportunidad de que Kinder Oboe llegue a sus escuelas.
Dillian Rivera, Maestra